Receta de torta de chicharrón a la salsa verde
¿Primera vez que prepararas torta de chicharrón a la salsa verde? Comer carne puede proporcionar una serie de beneficios para la salud. Entre los cuales se incluyen el aumento de la masa muscular, un mejor metabolismo y mejores niveles de colesterol. Además, la carne es una buena fuente de proteínas que contiene vitaminas y minerales esenciales que son vitales para una dieta equilibrada.
Con esto claro, te invitamos a preparar una deliciosa receta de torta de chicharrón a la salsa verde. Adicionalmente, no olvides visitar nuestra sección de recetas de carne. Además, te invitamos a comprar nuestra lista de ingredientes para preparar una receta para cuatro personas.
Receta de torta de chicharrón a la salsa verde
Equipment
- Tabla para picar
Ingredientes
- 4 teleras o panes para torta.
- 1 chile serrano.
- 2 tomates verdes grandes.
- 1 cucharada de cilantro picado.
- 2 dientes de ajo.
- 400 gramos de chicharrón.
- 2 cucharadas de ajonjolí.
- 1/2 taza de frijoles refritos.
- 250 gramos de queso fresco.
- Abundante aceite para freír.
Elaboración paso a paso
- Para empezar la torta de chicharrón a la salsa verde, limpiamos bien el chile serrano quitándole la vena y la semilla.
- Hecho esto, ponemos el chile en un comal o plancha junto con los tomates verdes y la cebolla blanca. Una vez tatemados los tomates, el chile y la cebolla, los troceamos y los ponemos en la licuadora con el cilantro y los ajos.
- Licuamos hasta obtener una salsa espesa y reservamos. Por otro lado, trituraremos el queso fresco, lo dividiremos en cuatro porciones y lo reservaremos en una taza.
- En una sartén pondremos a calentar abundante aceita, y cuando esté bien caliente, pondremos a freír el chicharrón.
- Cuando el chicharrón esté bien tostado e inflado, lo bajamos del aceite y lo escurrimos. Mientras reposa, iremos cortando las teleras, haciéndoles una incisión a lo largo y sacándoles la miga de relleno.
- Cuando el chicharrón haya reposado, lo cortamos en pedacitos pequeños con los que podamos rellenar las tortas, los dividimos en cuatro porciones y reservamos.
- Tomamos nuestras teleras cortadas, las untamos por dentro de frijoles refritos y las rellenamos con una porción de chicharrón cada una.
- Posteriormente ponemos una porción de queso a cada telera rellena, les ponemos media cucharada de ajonjolí a cada una y finalmente bañamos las tortas con la salsa verde anteriormente preparada.