Receta de Tortas Ahogadas Mexicanas
Las tortas ahogadas son un plato mexicano que se hace con dos tortillas de maíz, que luego se sumergen en una mezcla de frijoles refritos, queso y salsa.
La forma más común de preparar las tortas ahogadas es ensamblar los ingredientes y luego freírlos en una sartén. Luego, las tortillas se envuelven en papel de aluminio, se colocan en una bandeja para hornear y se hornean durante aproximadamente 10 minutos.
Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una comida fácil pero deliciosa para hacer con su familia o amigos.
A continuación, te presentamos nuestra propia versión de la receta para preparar tortas ahogadas. Los ingredientes para preparar tortas ahogadas a continuación mencionados te permiten servir entre 4 y 5 porciones.
Receta de Tortas Ahogadas
Equipment
- Equipo de cocina.
Ingredientes
- 4 bolillos mexicanos
- 500 gramos de carne de cerdo
- 1 taza de frijoles refritos
- 1000 gramos de jitomates
- 2 dientes de ajo
- 3 chiles de árbol
- 1 taza de agua
- 1 cebolla blanca
- Orégano al gusto.
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar tortas ahogadas? Primero vamos a preparar la salsa.
- En una cacerola con una taza de agua, vamos a colocar los chiles de árbol y la cebolla picada en dos partes, para cocinarlos de dos a cinco minutos.
- Una vez listos, con un poco de agua o vinagre, los llevamos a la licuadora hasta hacer una salsa suave, añadimos una pizca de sal y la colocamos en una cacerola pequeña a fuego bajo hasta que llegue a hervir.
- En otra cacerola vamos a colocar los jitomates, el ajo y la cebolla, y los vamos a dejar hervir al menos ocho minutos para luego pasarlos a la licuadora junto al orégano y la sal.
- Puedes usar la cantidad de tu gusto. Y mezclamos hasta obtener la salsa roja con la que vamos a ahogar nuestra torta.
- En la misma cacerola que utilizamos, ya limpia, ponemos a calentar la salsa de tomate por al menos ocho o diez minutos, a fuego bajo o hasta que hierva, y la reservamos. Listas las salsas, preparamos la carne.
- Luego, en un sartén caliente, colocamos la carne de cerdo y cocinamos bien con una pizca de sal. Siempre cuidando que quede bien cocida.
- Finalmente, tomamos los bolillos mexicanos y los abrimos por la mitad, sin llegar a separarlos en dos partes, los untamos con la pasta de frijoles y rellenamos con la carne de cerdo recién hecha.
- Para finalizar, vamos a bañar la torta ya en el plato con la salsa de tomate hasta que esté bien húmedo. La salsa picante la servimos al lado como acompañamiento.
- Eso es todo, quedará lista tu preparación de tortas ahogadas.