Receta de tostada vegetariana de champiñón y nopal
¿Ya preparaste la receta de tostada vegetariana de champiñón y nopal? Comprender las diferencias entre los diferentes tipos de champiñones puede ayudarte a aprovechar al máximo sus platos. Esto incluye saber cuándo usar, qué tipo, qué sabores aportan al plato y cuánto tardan en cocinarse.
¡Con este conocimiento, puede crear deliciosas comidas con champiñones como ingrediente principal! A continuación, una lista de ingredientes para 4 porciones ideal para cenas ligeras.
Receta de tostada vegetariana de champiñón y nopal
Ingredientes
- 4 tostadas.
- 250 gramos de champiñón.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 2 nopales grandes.
- 1 chayote grande.
- 1 aguacate grande.
- 4 limones.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para empezar nuestra receta de tostada vegetariana de champiñón y nopal, pelamos el chayote y lo cortamos en cuatro partes, lo ponemos en una olla con los nopales y agua que los cubra a fuego alto.
- Cuando suelte el hervor, apagamos el fuego y escurrimos el chayote y los nopales.
- Pelamos los nopales, los cortamos en cuadritos y hacemos lo mismo con el chayote.
- Estos cuadritos los vamos a mezclar bien y los reservamos.
- En una sartén pondremos a calentar 2 cucharadas de mantequilla, y mientras esta se funde, iremos picando los champiñones.
- Cuando la mantequilla se derrita, pondremos a saltear los champiñones e inmediatamente agregaremos los cuadritos de chayote y nopal.
- Mientras se sofríen, le retiraremos la cáscara y la semilla al aguacate y lo cortaremos en cuadritos.
- Por otra parte, estaremos pendientes de nuestro salteado y cuando veamos que los champiñones están dorando, apagamos el fuego y dejamos reposar un poco el salteado.
- Ponemos en una sartén las dos cucharadas restantes de mantequilla y en ellas calentamos las tostadas un poco, cuando estén calientes las emplatamos.
- Cuando el salteado haya reposado, le mezclamos los cuadritos de aguacate y una vez hecho esto, lo repartimos en cuatro porciones.
- Ponemos una porción sobre cada tortilla, le agregamos el zumo de un limón por encima a cada una y finalmente salpimentamos al gusto.