Receta de tostadas de atún con jícama
Las tostadas de atún con jícama hacen parte de nuestras recetas básicas de cocina. Siempre recomendamos a nuestros chefs que comiencen a dominar algunas recetas básicas antes de pasar a otras más complejas a medida que adquieran experiencia. Además, la cocina mexicana te dará la oportunidad de explorar los mejores ingredientes y aprender a preparar platos exclusivos platillos.
Por lo tanto, los ingredientes para 4 porciones de estas tostadas de atún con jícama son fáciles de manejar y cocinar. Adicionalmente, te dejamos un paso a paso para aprender a prepararlas. No olvides visitar nuestras otras recetas de tostadas:
Receta de tostadas de atún con jícama
Ingredientes
- 2 tomates verdes.
- 2 latas de atún en lomitos.
- 1 taza de jícama picada.
- 1 cucharada de tajín en polvo.
- 1/2 cebolla blanca cortada en trozos grandes.
- 1 chile serrano limpio. (sin vena ni semilla).
- 1 diente de ajo.
- 4 tostadas.
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado.
- 1/2 taza de frijoles refritos.
- 1/2 taza de crema agria.
- 1/2 taza de crema de leche.
- Pimienta al gusto.
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar tostadas de atún con jícama? Escurrimos el atún y conservamos aparte la carne, reservando el agua en que vienen conservados.
- Por otra parte, espolvoreamos la jícama picada con el chile tajín en polvo.
- Mientras tanto, ponemos los tomates verdes en trozos, el chile serrano bien limpio, la cebolla blanca en trozos y el diente de ajo en el comal a asar exteriormente, es decir, a tatemar.
- Cuando ya estén algo tostados, los bajamos del comal y los ponemos en la licuadora con el agua en que venían conservados los lomitos de atún y procesamos hasta obtener una textura de salsa homogénea.
- Por otro lado, mezclamos los lomitos de atún con la crema de leche y la salsa que hicimos anteriormente. Revolvemos bien hasta que todo quede incorporado.
- Ya podemos poner a calentar nuestras tostadas, ya sea en comal o plancha, o ponerlas a dorar en abundante aceite.
- Cuando ya tengamos las tostadas calientes y listas, las escurrimos si las freímos en aceite y las ponemos en una superficie sólida.
- Untamos una tostada de frijoles refritos, luego una porción de la mezcla de atún y coronamos con una porción de jícama espolvoreada.
- Finalmente coronamos con queso mozzarella y podemos acompañar con algo de crema agría. Repetimos con el resto de las tostadas y servimos.