Recetas de Nachos con carne
¿La primera vez que preparas nachos con carne? Los nachos son chips de tortilla cubiertos con queso y otros ingredientes como frijoles, carne, verduras o salsa. Se suele servir con guacamole o crema agria. Esta preparación es clásica de la cocina mexicana e incluso hace parte de la gastronomía internacional.
Si es la primera vez que los prepararas, te contamos que algunos nachos los venden directamente preparados. Por lo tanto, no deberías preocuparte por obtenerlos. Pero, las recetas con nachos son completamente varias. Por ende, te presentamos esta receta de nachos con carne.
Receta de Nachos con carne
Equipment
- Equipo de cocina.
- Recipientes varios
Ingredientes
- 500 gramos de carne molida de res o de ternera
- 1 cebolla blanca
- 1 lata de frijoles
- 1 jitomate
- 1 pimentón rojo
- 1/2 cucharada de Tajín en polvo
- 1 taza de agua
- 4 rodajas de queso cheddar De preferencia amarillo
- 5 tortillas de maíz
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- cubito de caldo de pollo desmenuzado
- Sal al gusto
- Hierbas finas al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar nuestra preparación de Nachos con Carne, debemos cocinar el jitomate hasta que se ablande en un poco de agua, y después hacer puré.
- Lave las cebollas y el pimentón con agua y séquese con una toalla de papel o un paño. Corta la parte superior de ambos para que quede plano por ambos lados.
- Luego realiza un corte en rodajas de media pulgada cortándolo de arriba a abajo en línea recta. Finalmente, corta cada rebanada en mitades o cuartos dependiendo del grosor deseado.
- En una olla calentar el aceite, entonces sofreír en este la cebolla hasta que se ponga transparente. Revolver constantemente con una cuchara de palo o de madera.
- Agregar el pimentón y el Tajín y seguir revolviendo por al menos tres minutos más.
- Adicionar la carne y revolver constantemente hasta que esté dorada.
- Disolver el caldo desmenuzado en la taza de agua y agregar a la carne.
- Inmediatamente, agregar los frijoles sin dejar de mezclar hasta que tenga una textura cremosa. Apagar el fuego y dejar reposar.
- Cortarlas tortillas en triángulos pequeños y freír los triángulos en aceite bien calientes hasta que estén dorados y crocantes.
- Bajar y escurrir los nachos, recomendable ponerlos en papel absorbente.
- Servir la mezcla de carne en platos y alrededor poner los nachos bien calientes.
- Disfrutar esta deliciosa receta.