El taco es una comida tradicional mexicana que no es más que una tortilla de maíz rellena de algún alimento, por consiguiente los tacos al vapor básicamente son tortillas de maíz rellenas simplemente que preparadas “al vapor”. Para darle el toque de preparados al vapor es utilizada una olla especial llamada “olla vaporera” la cual consta de una rejilla en la cual se apoyan los tacos.

Los tacos al vapor son una comida típica de Guadalajara y son básicamente consumidos tanto en el desayuno, como en el almuerzo y la cena. Pueden tener cualquier relleno desde frijoles, puré de papa, carne y pollo a todos los ingredientes  que te puedas imaginar.

Es común ver en las calles de Jalisco y otras partes de México carritos que venden estos tacos al vapor, sin embargo siempre existe un grupo de amigos que quiera intentar hacerlos por ellos mismos. Si entre ese porcentaje que le gusta intentar hacer las recetas por ellos mismos estas tu, ¡es tu día de suerte!

Como bien sabes puedes rellenar estos tacos con cualquier alimento de tu preferencia, sin embargo debes estar muy pendiente de cubrirlos bien al ponerlos en la vaporera. ¡Es 100% asegurado que te encantarán!