Recetas de Tortitas de Jamón y Queso
Una espectacular receta de tortitas de jamón y queso te brinda una maravillosa fuente de proteínas y tiene una alta concentración de vitaminas B3, B6 y B12. Incluso contiene una alta cantidad de fósforo y selenio. Ahora, es el desayuno ideal para tus hijos y si cuentas con recipientes para guardar puedes preparar esta receta para comer después en sus escuelas.
Si se trata de una reunión con amigos, la preparación no solo rendirá en cantidad, sino en calidad. Sin más preámbulos, te invitamos a leer nuestra receta mexicana de tortitas jamón y queso.
Receta de Tortitas de Jamón y Queso
Equipment
- Implementos básicos de cocina
- Cuchillo afilado y tabla para picar
- Recipientes para guardar
Ingredientes
- 3 papas grandes
- 200 gramos de jamón de tu preferencia
- 100 gramos de queso manchego
- 1 huevo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de pan rallado
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- Nuestra preparación de tortitas de jamón y queso inician lavando las papas. Las pelamos y cortamos en cubos.
- llevamos al fuego con suficiente agua para que se cocinen, entre diez y quince minutos. Cuando se encuentren listas, colamos y reservamos.
- En un sartén con un poco de aceite, vamos a acitronar la cebolla cortada en cubos y el diente de ajo. Removemos bien hasta que estén bien cocidos y bajamos del fuego.
- En un recipiente grande para amasar, vamos a echar la cebolla y el ajo para que empiece a integrar su propio sabor.
- Ahora, picamos el jamón en cubos grandes y añadimos el queso desmoronado. Es importante agregar una capa de jamón, otra de queso y así sucesivamente para lograr una mejor mezcla.
- Sazonamos con sal de ser necesario. Sí el queso resulta ser muy salado, es mejor no agregar la sal.
- Cuando las papas se hayan reposado, comenzaremos a prensar con el ordenador de papas o lo que tengamos a mano, hasta formar un puré al que le vamos a incorporar el huevo y media taza de harina de trigo. Debes seguir revolviendo.
- Luego, incorporamos el puré al resto de los ingredientes y seguimos removiendo.
- Colocamos a calentar una sartén con un poco de aceite y en dos platos, preparamos el resto de harina de trigo y en otro el pan rallado. Es importante conservar un fuego medio, para evitar que nuestra preparación se queme y quede cruda, ya que un fuego alto solamente acelera tu receta, pero no permite una correcta cocción.
- Entonces comenzamos a formar bolitas con la masa de papa y jamón y queso, formando las tortitas.
- Vierta un poco de su masa en la sartén para que haya suficiente espacio para que se extienda en el fondo de la sartén.
- Las pasamos por la harina de trigo, quitando el exceso y luego por el pan hasta que queden bien impregnadas. Luego llevamos al sartén.
- Luego de que el aceite esté bien caliente, bajamos el fuego a medio bajo y dejamos cocer hasta que estén doraditas. Sacamos y dejamos sobre un papel absorbente y listo, a disfrutar.
- Agregue sal, pimienta y cualquier otra especia que desee agregar.