Receta de sándwich cubano a la mexicana
¿Quieres preparar sándwich cubano a la mexicana? La comida mexicana es una de las cocinas más populares en todo el mundo. Se identifica por su mezcla de sabores que crean un plato único y complejo. Por eso, nos permitimos diseñar una receta de sándwich cubano a la mexicana con el objetivo de resaltar cada uno de nuestros ingredientes.
A continuación, la lista de ingredientes para 4 sándwiches que perfectamente alcanza para 4 personas. No olvides visitar nuestras recetas de panes o nuestras preparaciones de botanas.
Receta de sándwich cubano a la mexicana
Equipment
- Equipo de cocina.
Ingredientes
- 4 barras de pan largo.
- 2 tomates verdes.
- 4 cucharadas de jalapeños en rebanadas.
- 1/2 taza de mantequilla.
- 4 tajadas de jamón.
- 4 tajadas de queso mozzarella.
- 4 hojas de lechuga.
- 1 cebolla morada.
- 1/2 taza de zumo de limón.
- 4 filetes de carne magra de cerdo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para empezar el sándwich cubano a la mexicana vamos a marinar la cebolla pelándo y cortándose en rodajas, para posteriormente ponerla en la media taza de zumo de limón con una pizca de sal.
- La reservamos para dejar que se marine.
- Por otro lado, vamos a asar nuestros filetes de cerdo, los vamos a engrasar un poco y salpimentados al gusto.
- Los asamos en una plancha por ambos lados hasta que estén bien cocidos. Cuando estén en su punto nuestros filetes, los bajamos y los dejamos reposar.
- Mientras está la carne, procederemos a cortar las lonchas de jamón por la mitad, y lo mismo haremos con las tajadas de queso.
- También sacaremos las rodajas de cebolla de su marinaje y cortaremos los tomates verdes en rodajas.
- Ahora tenemos los ingredientes para armar los sándwiches.
- Aparte empezamos a cortar los panes en dos mitades, superior e inferior, pero dejando sin cortar uno de los lados para que no se separen del todo.
- Untamos con la mantequilla la parte interna de nuestros panes.
- Entonces empezamos a armar los sándwiches, ponemos dos cortes de jamón abajo, luego un poco de jalapeños y dos rodajas de tomate verde, ponemos 2 cortes de queso y encima un filete de cerdo asado.
- Encima ponemos dos rodajas de cebolla y finalizamos con una hoja de lechuga.
- Una vez hecho esto, calentamos los sándwiches aplastándolos en la plancha, o usando una sandwichera para hacerles presión.
- El hecho es que deben quedar aplastados como los sándwiches cubanos. Estarán listos cuando el pan esté algo tostado y el queso fundido.
- Son una delicia acompañados con salsa de ajo, aunque también los podemos acompañar con algo de chimichurri.
- Podemos usar también en esta preparación queso americano tajado y jamón york para apelar a los sabores de la receta del sándwich cubano original.