11 recetas con coliflor para preparar en casa

11 recetas con coliflor para preparar en casa (Parte 1)

Nuestras 11 recetas con coliflor para preparar en casa resaltan el sabor de esta magnífica verdura. Al tener un alto contenido de fibra, los deportistas y modelos han influenciado en gran parte por su consumo, asegurando que su consumo diario aporte hasta el 15% de las fibras que necesitamos a diario.

Ahora, por ser una verdura de hoja verde, tiene una gran cantidad de vitamina C y potasio. Esto ayudará reducir la diabetes y te permitirá reducir de peso al remplazar otros ingredientes. Pero, no todo se trata de dieta, por eso te traemos unas deliciosas recetas con coliflor para preparar desde tu hogar.

Receta de coliflor al horno

Es la más clásica de todas e incluye otros ingredientes como el tomillo, romero, orégano y queso rallado. Desde luego debes contar con un horno para hacer esta preparación, que luego solo va a requerir picar todos los ingredientes. Conoce todos los detalles de la receta de coliflor al horno.

Receta de coliflor con bechamel

La coliflor y la bechamel hacen la mezcla perfecta para una presentación dorada en queso. Los vegetales logran dorarse completamente en el horno si incluyes además un poco de mantequilla. Nuestra preparación también incluye leche entera, pero te contamos todos los detalles en nuestra receta de coliflor con bechamel.

Receta de coliflor con huevo

Probablemente, la receta de coliflor con huevo es la más sencilla de preparar, especialmente cuando tenemos poco tiempo. Podemos incluso agregar un poco de pan rallado y perejil picado para obtener una mezcla perfecta de sabores. Recuerda que en esta preparación los huevos se deben cocinar previamente y agregarse sin cáscara. Conoce todos los pasos para preparar esta receta de coliflor con huevo.

Receta de coliflor con queso

Del huevo y bechamel pasamos a un ingrediente clásico, el queso. Cada vez que queremos dorar nuestra coliflor, la mejor forma de hacerlo es agregando queso y mantequilla. Pero, si únicamente quieres concentrar el sabor en este ingrediente, te invitamos a leer esta receta.

Receta de coliflor en salsa

Coliflor, zanahoria y calabacín se unen para crear esta deliciosa receta de coliflor en salsa. La intención es crear una preparación bastante húmeda que permita una textura acuosa, es por esto por lo que el caldo de pollo es necesario entre sus ingredientes. Para conocer todos los detalles de la receta, debes leer nuestra preparación de coliflor en salsa.

Receta de coliflor frita

No todas las preparaciones de ensaladas requieren que la coliflor se sirva fresco o cocinado previamente. Algunas pueden tener una presentación más frita con el objetivo de subir un poco las grasas saludables en nuestra dieta. Por lo tanto, esta receta de coliflor frita mezcla la harina de trigo, la pimienta negra y la salsa de soya con otros ingredientes para lograr una textura compleja, pero deliciosa.

Lee nuestra segunda parte de las 11 recetas con coliflor para preparar en casa aquí. Tendremos algunas presentaciones menos tradicionales, que impactaran por los detalles de sus ingredientes. No olvides visitar nuestra sección de ensaladas para conocer otras recetas de cocina.


1 comentario
Deje un comentario

DERECHOS RESERVADOS ©2018 MisRecetasdeCocina.Net | Mapa del Sitio | Política de privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal